Nuestros Pueblos
Esta sección está dedicada a los pueblos que forman nuestro Municipio, hemos pretendido dar una pequeña visión de cada uno de ellos de una forma simple, y como sucedía generalmente por aquel entonces, todas las pequeñas poblaciones subsistían con la agricultura y la ganadería.

Pero la llegada del carbón daría un gran giro a las economías personales, a pesar de la regulación de los salarios y de los grandes riesgos y duros trabajos que soportaban día a día l@s miner@s.
Hombres y mujeres buscaron en las minas la posibilidad de sostener a la familia, la dureza de estos trabajos no hacía distinciones, la necesidad era la que imperaba.

La Maja
El municipio, como todas las zonas mineras, conoció grandes épocas y con grandes oportunidades, pero no todo iba a ser fácil, los problemas en las empresas darían lugar a las duras jornadas de huelgas y lo más drástico de la propia mina, las vidas sesgadas y que se ha llevado, sin entender de edades.
Ese bienestar que hoy abrazamos, surge del sacrificio de nuestros antepasados y que las nuevas generaciones deberían valorar.
© Faberomunicipal.com
Todos los derechos reservado